A partir de este martes se exigirá el carné de vacunación COVID con esquema completo

ElTiempo – Colombianos deberán tener las dos dosis -o la única de Janssen- para ir a lugares de diversión. La medida también aplica para quienes lleguen al país.

Como lo había anunciado el Gobierno Nacional, a partir de este martes 14 de diciembre se exigirá el carné de vacunación COVID con esquema completo en sitios públicos destinados a actividades de ocio, tales como bares, discotecas, conciertos, casinos, estadios, museos, restaurantes, entre otras. Es necesario, para mayores de edad, tener las dos dosis de la vacuna contra el COVID .

Las personas mayores de 18 años que ingresen a los sitios anteriormente nombrados deben contar con el esquema completo de vacunación contra el COVID, ya sea las dos dosis de Moderna, Sinovac, Pfizer, Astrazeneca o la monodosis -dosis única- de Janssen. Es obligatorio presentar el carné de vacunación COVID ya sea de forma digital o en físico.

El carné digital se puede conseguir a través del portal Mi Vacuna . Diligenciando datos básicos como número de cédula y fecha de expedición lo puede descargar como código QR.

El carné de vacunación COVID para mayores de 12 años, con el esquema completo, será obligatorio para sitios públicos solo a partir del 28 de diciembre.

Las personas provenientes de otros países también tendrán que presentar su carné de vacunación COVID con el esquema completo, ya sean colombianos residentes, extranjeros residentes en Colombia, diplomáticos, extranjeros o turistas.

“Los dos grupos deben tener el carné, por lo menos, vacunados 14 días antes de la entrada al país”, detalló el ministro de Salud, Fernando Ruiz.