ICBF lidera acciones para la prevención del uso de pólvora en Putumayo

Publimayo

ICBF – El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y en el marco de la campaña “La Fiesta eres tú, no la pólvora”, realizó actividades de prevención frente al uso, porte y manipulación de pólvora por parte de niñas, niños y adolescentes en el departamento de Putumayo. 

 “En Putumayo hemos recorrido las principales calles de los municipios a través de caravanas y plantones con la participación de los profesionales de ICBF, operadores de nuestros servicios, Gobernación de Putumayo, las Alcaldías, Policía Nacional, Ejército Nacional, hospitales de los municipios, Defensa Civil y Cruz Roja”, señaló la directora regional encargada del ICBF en Putumayo, Carol Burbano, quien destacó que las Alcaldías de los 13 municipios expedieron los decretos de prohibición de uso, porte y manipulación de pólvora. 

Así mismo se han realizado aciones en las diferentes modalidades de atención a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, para sensibilizar a los usuarios, padres, madres y cuidadores de mantener alejados de la pólvora a los menores de edad.

El ICBF ha liderado acciones en los municipios de Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Mocoa, Colón, Santiago, Sibundoy y San Francisco. 

“Desde el ICBF lideramos acciones para prevenir el uso de la pólvora, de igual manera evitar menores de edad lesionados por la manipulación de estos artefactos y seguiremos trabajando conjuntamente en este propósito”, afirmó la funcionaria.


Publimayo


Publimayo