¿Cómo será conciliación de polémico artículo de supuesta censura a prensa?

Publimayo

ElTiempo – Conciliadores en Senado y Cámara ya fueron nombrados; votación sería la próxima semana.

Este mismo jueves podría quedar listo el texto de conciliación del proyecto de ley anticorrupción en el que está el polémico artículo que podría afectar a los medios de comunicación.

El artículo controversial indica que cuando una persona pretenda atacar, mediante injuria o calumnia, a un funcionario o exfuncionario público, denunciando hechos falsos sobre él o su familia, sería sancionado por las autoridades.

Según la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), el artrículo “pone en riesgo la garantía del ejercicio de la libertad de prensa, la libertad de expresión y el derecho a la información de los colombianos”.


Publimayo

La polémica norma fue aprobada tanto en Senado como en Cámara de Representantes, pero con algunas modificaciones que obligan a que se tengan que conciliar los textos avalados en ambas corporaciones.

Básicamente, en el Senado se aprobó la sanción penal para quienes incurran en esta falta, lo que fue negado en la Cámara de Representantes.

EL TIEMPO supo que los conciliadores nombrados en ambas corporaciones son el senador Carlos Abraham Jiménez y el representante a la Cámara César Lorduy, ambos del partido Cambio Radical y que podrían reunirse en las próximas horas para proceder a este paso.

Una vez se haga la conciliación del proyecto de ley y se sepa cómo queda el polémico artículo, el texto deberá ser aprobado por las plenarias de Senado y Cámara, lo que sucedería la próxima semana.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo