Incautadas mas de 33 mil dósis de base de coca, avaluadas en mas de 28 millones de pesos

Publimayo

Este operativo dejó como resultado dos personas capturadas para que respondan por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

La Dorada – Putumayo: La Policía Nacional mediante el despliegue de la Estrategia Nacional contra el Tráfico de Estupefacientes y el Porte de Armas de Fuego alineado a la Política marco del Gobierno Nacional, logra la captura de 02 hombres en flagrancia por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefaciente.

El hecho se registró en el municipio de La Dorada, allí las autoridades del Modelo Nacional Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante en coordinación con el Ejército Nacional, mediante registro y control interceptan con actitud sospechosa a dos hombres de 19 y 43 años de edad, al momento de realizarles el registro les hallan en su poder un costal que en su interior contenía aproximadamente 11 kilos de base de coca avaluada en más de 28 millones de pesos.

Los capturados y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.


Publimayo

El comandante de la Policía de Putumayo, coronel ROBERTO ANDRÉS MARÍN PIEDRAHITA, afirmó que con este importante resultado se logra afectar la economía criminal de bandas y estructuras delincuenciales dedicadas a esta actividad ilegal. Al mismo tiempo, evitar que niños, niñas y adolescentes caigan en el consumo de drogas influenciados por estos delincuentes.

Las autoridades de Policía en el departamento, hacen un llamado a la comunidad para continuar trabajando de la mano y así lograr erradicar este flagelo que afecta la seguridad y la convivencia en la región. Con su ayuda, “seguiremos asestando estos importantes golpes a la delincuencia.


Publimayo