Judicializado hombre presuntamente implicado en extorsión a un comerciante en Valle del Guamuez (Putumayo)

Publimayo

Fiscalia – La Fiscalía en Putumayo presentó ante un juez con función de control de garantías a Ruber Maiguaje Becerra, quien fue asegurando en centro carcelario tras ser imputado como supuesto responsable de los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

Según la denuncia de la víctima, el 27 de octubre de 2019 se encontraba en su establecimiento comercial cuando dos personas llegaron a decirle que iban por los 30 millones de pesos que le habían exigido tres días antes cuando el afectado  se encontraba en su vivienda en el barrio Modelo de Valle del Guamuez (Putumayo).

Como la víctima manifestó no tener el dinero, le dijeron que les entregara la moto que era de su propiedad como parte de pago y así lo hizo para evitar que le hicieran daño a él, a su familia y su negocio. A su vez, al parecer le exigieron que tenía que comprar otra motocicleta y entregarla el mismo día.

Es de anotar que dos años atrás, la víctima les habría entregado a los judicializados la suma de 5 millones de pesos por otra extorsión.


Publimayo

Tras la captura de Maiguaje Becerra, hecha efectiva por uniformados de la Policía Nacional en sector de la Terminal de Transportes de dicho municipio, ya son tres los presuntos responsables de estos hechos que han sido judicializados y acusados por el ilícito. El otro posible implicado fue asesinado.

El hoy capturado no aceptó su responsabilidad en los hechos materia de investigación.


Publimayo