Imputan a general del Ejército por presunto acoso sexual a una subalterna

Publimayo

NoticiasCaracolTV – Se trata de Yuber Armando Aranguren Rodríguez. Los hechos se habrían registrado cuando se desempeñó como comandante de la Vigésima Séptima Brigada, en Mocoa, Putumayo.

La Fiscalía General de la Nación indicó que fue presentado ante una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá el general Yuber Armando Aranguren Rodríguez como presunto responsable de acoso sexual y otras acciones indebidas contra una de sus subalternas.

De acuerdo con el ente investigador, los hechos se remontan al año 2018, entre los meses de junio y septiembre, mientras Aranguren Rodríguez se desempeñó como comandante de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional en Mocoa Putumayo.

El oficial se habría valido de su superioridad de autoridad y de poder en la institución para, supuestamente, perseguir, hostigar y asediar física y verbalmente a una subteniente. Este comportamiento, al parecer, tenía fines sexuales y de ninguna manera fueron consentidos por la afectada”, detalló la Fiscalía en un comunicado.


Publimayo

Según la información, el oficial fue reportado por su subalterna ante la Oficina de Género del Ejército Nacional.

“Después de esta situación, el general Aranguren Rodríguez, supuestamente, removió de su cargo a la mujer, la trasladó a otra dependencia e incrementó los ataques verbales denigrantes frente a otros uniformados y en distintos escenarios”.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia le imputó los delitos de acoso sexual e injuria en circunstancia de mayor punibilidad. Aranguren Rodríguez no aceptó los cargos.


Publimayo


Publimayo