Con balance positivo, culminó campaña «Navegando el corazón del Putumayo»

Publimayo

La Fuerza Naval del Sur en el marco de la campaña de acción integral “Navegando el Corazón del Putumayo”, realizó una jornada de atención médica, una carrera atlética y una rueda de emprendimiento durante los días 13, 14 y 15 de noviembre en el municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, beneficiando a más de 1.500 habitantes de esta región.

En el colegio José María Hernández, gracias al apoyo de la Fundación Arturo Calle, el Dispensario Naval y el Hospital María Angelines, se brindó asistencia médica durante dos días a 1.278 habitantes de la zona urbana y rural del municipio, en las especialidades de pediatría, optometría, ortopedia, geriatría y ginecología, además de prestar los servicios de medicina general, vacunación y citología.

En el Parque de los Héroes, se llevó a cabo la segunda feria empresarial “Leguízamo Emprende” donde participaron 30 emprendedores, quienes realizaron su muestra de productos, los cuales fueron calificados por representantes de la Fundación Arturo Calle y la empresa Crepes and Waffles. Los empresarios reconocieron el comercio local, otorgando a los cinco primeros puestos un viaje a la ciudad de Bogotá, con todos los gastos pagos, con el fin de recibir formación empresarial en el 2022.

Adicionalmente, 166 personas corrieron la primera carrera atlética “10K por la Amazonia”, la cual contó con la participación de la medallista olímpica en marcha atlética 20KM, Lorena Arenas, quien dio la salida en cada una de las categorías participantes (Libre, Master, Juvenil e Infantil) y premió a los 16 ganadores.


Publimayo

A esta gran iniciativa se unieron la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional de los Colombianos y la patrocinaron: los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, la Fundación Arturo Calle, Crepes and Waffles, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – Cotecmar, la Gobernación del Putumayo y la Alcaldía Municipal de Puerto Leguízamo (Putumayo).

La Armada de Colombia continuará desarrollando campañas que permitan cumplir con el objetivo institucional de contribuir al desarrollo y bienestar del suroriente colombiano.


Publimayo