Familias restituidas en Putumayo aseguran la venta de sus productos con ‘Agricultura por Contrato’

Publimayo

(@URestitucion). Cinco beneficiarios de restitución de tierras y productores de tilapia roja de los municipios de San Miguel y Valle del Guamuez vendieron 3.200 kilogramos de tilapia roja por un monto de 30 millones de pesos con empresa pesquera del municipio de Puerto Asís en la jornada de ‘Agricultura por Contrato’ que desarrolló el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el municipio de Orito en el departamento de Putumayo.

Según Andrés Rivadeneira, director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo, 34 familias beneficiarias del proceso han firmado pactos comerciales en el marco de ‘Agricultura por Contrato’ y manifiesta sentirse satisfecho con los resultados que permiten reactivar la economía de quienes decidieron regresar a sus tierras.

A través de una coordinada sinergia interinstitucional y con el respaldo de la Unidad de Restitución de Tierras los beneficiarios impulsaron sus emprendimientos productivos, obteniendo acercamientos estratégicos con aliados claves interesados en comprar los productos de las familias restituidas.

En esta oportunidad, también fueron comercializados productos como pimienta, palmito, chontaduro, lácteos, huevos y plátanos de beneficiarios de restitución de tierras de 13 municipios de departamento de Putumayo. Los productos fueron promocionados en el punto de venta ‘Frutos de la Restitución’, la estrategia diseñada por la Unidad de Restitución de Tierras que tiene como propósito consolidar el proceso de transformación de vida de las víctimas afectadas por la violencia a empresarios del campo.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo