Corpoamazonia se negó a escuchar las peticiones ambientales de la comunidad.

Publimayo

A puerta cerrada se firmó el “Pacto Amazonía Viva” donde Corpoamazonia envío Ejército y Policía Nacional como intimidación e impidiendo que la comunidad, las Mujeres Tejedoras de Vida y Guardianas del Agua pudieran ser escuchadas en su pliego de peticiones en defensa de la protección de la Amazonía.

En un acto pacífico, se hizo una protesta en el CEA, donde se solicitó a las máximas autoridades ambientales que no se otorgue ningún tipo de permiso, ni investigación científica, con fines de extracción minera y declarar Área Protegida Regional la zona del Churumbelo y Campucana para poder ampliar la reserva forestal del río Mocoa.

Las Guardianas del Agua y Tejedoras de Vida exigieron igualmente la participación de ellas y de toda la comunidad en las decisiones ambientales del territorio a través del lema: “Por una verdadera Amazonia Viva”.

Sin embargo, y el gran interrogante que surge hoy es ¿Qué tanto pactaron a puerta cerrada Corpoamazonia y las autoridades ambientales? Fue así como sin mujeres y a espaldas de la sociedad civil se hizo el “Pacto Amazonía Viva”, donde la única respuesta que tuvieron fue la intimidación ¿Qué están pactando con la Amazonía? ¿Qué están ocultando?


Publimayo

Alianza de Mujeres Tejedoras de vida – Mildred Ramirez


Publimayo