El aporte de la tecnología a la gestión archivística

Publimayo

(AGN). – La importancia de la tecnología en la modernización de los archivos es el tema central del ‘XXIX Seminario Internacional Modernización de los Archivos: Retos desde la Transparencia y la Innovación’.

El evento, organizado por el Sistema Nacional de Archivos que dirige el Archivo General de la Nación de Colombia, se realizará del 8 al 12 de noviembre próximos.

Expertos internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Croacia, Inglaterra, México y Perú, compartirán sus experiencias sobre el impacto de la tecnología en el trabajo archivístico.

Por Colombia participarán expertos de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República; Planeación Nacional; la delegada para el Patrimonio Público de la Procuraduría General y la Subdirección del Sistema Nacional de Archivos del Archivo General de la Nación.


Publimayo

Tecnología y archivos, digitalización documental, gestión del documento electrónico, modelo interamericano sobre gestión documental, archivos sonoros, redes sociales y archivos digitales, son algunas de las temáticas del Seminario Internacional.

Para Colombia la comparación del modelo archivístico con sus pares es muy importante ya que la gestión documental electrónica forma parte de la política nacional de transparencia e innovación tecnológica que deben acatar todas las entidades públicas del país y entidades privadas que manejan recursos públicos en todo el territorio nacional.

El evento que se realizará desde el 8 al 12 de noviembre a través del canal AGN Colombia, no requiere de previa inscripción ni pago, y contará con la siguiente programación: Agenda del evento .

Oficina de Comunicaciones


Publimayo

Archivo General de la Nación


Publimayo