Alias ‘Puntilla’ fue dado de baja en el Putumayo

Publimayo

Caracol – Tras labores de inteligencia se logró la muerte en desarrollo de operaciones y la captura de integrantes del grupo armado Estructura 48.

En desarrollo de operaciones militares conjuntas contra los grupos armados organizados residuales, en las últimas horas, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Naval del Sur, llegaron hasta la vereda La Cabaña, municipio de Puerto Asís, Putumayo, donde al parecer dos sujetos estarían preparando la negociación ilegal de armamento y municiones.

En el lugar, luego de un intercambio de disparos, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares del sujeto conocido con el alias de ‘Puntilla´, señalado de ser integrante del GAO-r Estructura 48, autodenominado Comandos de Frontera.

Este sujeto estaría sindicado de ser presunto agitador, así como de coaccionar bajo amenazas a la población civil para realizar bloqueos en contra de las operaciones de erradicación en el departamento, e impedir la producción de las empresas de hidrocarburos ubicadas en esta zona del municipio de Puerto Asís.


Publimayo

También sería el encargado de la recolección de pasta base de coca y de realizar inteligencia delictiva a las Unidades Militares de esta jurisdicción, con un área de injerencia en las veredas la Carmelita, la Cabaña y Nuevo Porvenir.

Asimismo, se realizó la captura en flagrancia del sujeto señalado de ser alias ‘Carlos’; quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes por los delitos de tráfico y porte ilegal de armas.

En el hecho se logró la incautación de dos pistolas, diez proveedores, una granada de mano, 165 unidades de munición de diferentes calibres y dinero en efectivo.


Publimayo


Publimayo