Gobierno confirma desde París carné de vacunación obligatorio

Publimayo

ElTiempo – El documento, que será obligatorio desde el 16 de noviembre, se exigirá en bares y restaurantes.

Gobierno confirmó que el carné de vacunación contra la covid-19 será obligatorio en el país. Actualmente, se está preparando un decreto para que se pueda exigir el documento para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva.

Esta medida, que viene puliendo el Gobierno, se suma a otras decisiones para establecer con precisión los sectores de la población que ya se han vacunado.

Hace un tiempo, el Ministerio de Salud y Protección Social lanzó el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación.


Publimayo

Este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

Así se prepara el borrador del decreto

  1. Se va a exigir el carné de vacunación. Esta medida aplica para mayores de 18 años.
  2. Las entidades territoriales deberán adicionar a los protocolos de bioseguridad vigentes la presentación obligatoria del carné de vacunación.
  3. En esta etapa se va a exigir el inicio, como mínimo, del esquema de vacunación.
  4. Desde el mes de diciembre se exigirá el esquema completo.
  5. El requisito aplicará para eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva.
  6. Actividades: bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.


Publimayo