Alcaldes ya pueden exigir el carné de vacunación

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

HDM – Los alcaldes tendrán que disponer en los sitios públicos de puestos de vacunación.

Mediante una modificación a la resolución 777, el Ministerio de Salud confirmó que aumentará en las regiones los aforos para eventos masivos siempre y cuando se exija el carné de vacunación contra la covid-19 a todos los asistentes.

El director de promoción y prevención Gerson Bermont aseguró que además con el Ministerio del Interior,  se firmará una circular en las próximas horas para autorizar a los alcaldes la exigencia del carné de vacunación contra la pandemia en toda clase de eventos culturales, sociales, musicales y deportivos, que requieran una gran concentración de personas.

“Se emitirá una circular que permite a los alcaldes puedan tomar estas decisiones como ferias y fiestas donde podrían ampliar sus aforos si exigen el carné de vacunación”, indicó el funcionario del Ministerio de Salud.

Google AdSense

Agregó que “los municipios que tengan el 50% de la vacunación y quieran ampliar sus aforos lo pueden hacer exigiendo el carné de vacunación”, dijo el director de promoción y prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont.

Apuntó el funcionario gubernamental,  que este documento le da herramientas a las autoridades locales para mejorar sus planes de vacunación exigiendo el carné.

“Esta es la forma de realizar además una reactivación segura, porque quien quiera entrar a estos eventos deberá presentar su carnet y quien no lo tenga se podrá vacunar inmediatamente”, manifestó finalmente Gerson Bermont.

En las últimas horas, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, pidió a los alcaldes y gobernadores del territorio nacional, hacer un control estricto del carné de vacunación contra la covid-19 en los lugares donde se puedan generar aglomeraciones en el desarrollo de los Días sin IVA.

CIFRAS MÍNIMAS 

Colombia registró ayer 34 fallecidos como consecuencia del Covid-19, por lo que la cifra de decesos asociados a la enfermedad pandémica asciende a 127.133.

En cuanto a casos nuevos fueron detectados 1.428 casos. El consolidado de positivos llega 4.994.014 desde el inicio de la pandemia en el país.

Por otro lado, unos 1.775 nuevos pacientes lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas, totalizando así 4.838.063 pacientes recuperados y dejando 12.206  pacientes activos.

El reporte diario del Ministerio de Salud detalla que las regiones con más casos reportados este martes fueron Antioquia (378), Valle (212), Bogotá (189), y Barranquilla (143).

Atlántico (92), Norte de Santander (82), Santa Marta (70), Santander (55), César (42), Cartagena (28), Quindío (19), Cundinamarca (17), Nariño (14), Cauca (13) y Guajira (12) reportaron menos de 100 casos nuevos.

Mientras que Magdalena (8), Amazonas (6), Bolívar (6), Boyacá (6), Caldas (6), Risaralda (6), Huila (4), San Andrés (4), Casanare (3), Meta (3), Arauca (2), Putumayo (2), Sucre (2), Caquetá (1), Chocó (1), Córdoba (1) y Tolima (1) notificaron menos de 10 contagios.

Hoy los fallecidos se concentran en Antioquia (7), Bogotá (4), Valle (4), Barranquilla (3), Santander (3), Santa Marta (3), Atlántico (2) y Quindío (2).

Finalmente, para el reporte de este martes se procesaron 43.725 pruebas: 20.659 pruebas PCR y 23.066 pruebas de antígenos.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me