Lluvias no cesan en el Putumayo

Publimayo

Caracol – Más de siete municipios afectados por el invernal de las últimas horas y 500 personas damnificadas.

En horas de la mañana de este martes, en el municipio de Puerto Guzmán se reportó creciente súbita de las quebradas Jauno y Pajalosa. Fenómeno que afectó más de 180 familias de las veredas Jauno, El Muelle y La Vega generando perdida de enseres, cultivos y un puente; se brindó apoyo con cuerpos de socorro.

Mientras que en el valle del Guamuez el barrio Villa del Río nuevamente inundado, nuevamente la quebrada se desbordo, inundo gran parte del barrio, varias familias afectadas.

Un llamado hizo la administración que informó a la comunidad que habita sobre la margen del río Caquetá, y demás afluentes estar atentos a los reportes que se emitan desde Gestión del Riesgo municipal, para una acertada reacción según vayan evolucionando los eventos.


Publimayo

Las fuertes lluvias generaron desprendimiento de tierras ocasionado deslizamientos, en horas de invierno presentado en el departamento del Putumayo, pone en alerta a las diferentes autoridades municipales y departamental, es este caso en el sector de Puerto Umbria en Villagarzón, donde se evidencia deslizamiento de lodo sobre la vía y las maniobras que deben realizar los conductores para no verse afectados

Ante la temporada de lluvia por la que atraviesa la región la recomienda a los habitantes de las riberas de los ríos y quebradas a realizar un monitoreo constante de los afluentes y tener en cuenta las recomendaciones que pueden ayudar a mitigar los riesgos.


Publimayo