Rescatado indígena witoto que quedó a la deriva en aguas del río Putumayo

Publimayo

En las últimas horas, tropas de la Armada de Colombia rescataron a un hombre perteneciente a la comunidad indígena Witoto, que había quedado a la deriva en aguas del río Putumayo, a la altura del corregimiento El Encanto, Amazonas.

La emergencia se produjo cuando la embarcación tipo artesanal en la que se transportaba el pescador, quedó a la deriva sobre el afluente, presuntamente por fallas en el motor.

Aproximadamente a las ocho de la noche, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, que se encontraban realizando operaciones de control fluvial en el área general de El Encanto Amazonas, fueron alertadas por la comunidad sobre una embarcación que se encontraba a la deriva sobre el río Putumayo con un hombre a bordo. De inmediato, las tropas iniciaron las labores de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida del pescador, quien era arrastrado por la corriente.

El rescatado de 28 años, proveniente del corregimiento de El Encanto (Amazonas), se dirigía hacia la vereda San Rafael (Amazonas), donde procedería a descansar de su jornada laboral. El hombre fue transportado a puerto seguro a bordo de un elemento de combate fluvial y trasladado al centro asistencial donde se verificó su óptimo estado de salud.


Publimayo

La comunidad indígena Witoto o Murui habita sobre las riberas del río Putumayo, al sur de la amazonia colombiana, según la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, actualmente el departamento del Amazonas concentra el 57,8% de esta población, que dedican su día a día a la pesca artesanal, la agricultura, la caza y la recolección de ciertos frutos silvestres.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso por preservar la seguridad y la integridad de los habitantes del suroriente del país y continúa ejecutando campañas de sensibilización a la ciudadanía para evitar todo tipo de accidentes fluviales.


Publimayo