Capturadas 3 personas en flagrancia por el delito de aprovechamiento de recursos naturales

Publimayo

En las últimas horas, en la vereda San Isidro del municipio de Mocoa fueron capturadas en flagrancia 03 personas, entre los 19 y 33 años de edad, quienes se encontraban talando de manera indiscriminada árboles en un humedal sin los permisos de la autoridad ambiental.

Cabe resaltar que uno de los implicados, natural de Pasto Nariño, tiene 06 anotaciones en El Registro Nacional De Medidas Correctivas por diferentes comportamientos contarios a la convivencia como: comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, comportamientos que ponen en riesgo la convivencia por la tenencia de animales, comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio público, entre otros.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Es de recordar que de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1453 del 2011, artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, aumentaron las penas de 4 a 9 años y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes a las personas que se apropien, introduzcan, exploten, transporten, mantengan, trafiquen, comercialicen, aprovechen o se beneficien de especímenes, productos o recursos fáunicos.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo