Bebé de 9 meses fue asesinada, al parecer, por retaliación entre disidencias de las Farc

Publimayo

NoticiasRCNEl caso, que sería represalia por la confrontación entre disidencias, fue denunciado por la mamá de la bebé ante la inspección de Policía de Yurilla, Putumayo.

Debido a los fuertes enfrentamientos que sostienen actualmente dos grupos disidentes de las Farc por el control de las rutas del narcotráfico y la minería ilegal en el sur de país, una bebé de tan solo 9 meses fue asesinada, al parecer, como acto de retaliación entre los grupos.

Fue la misma madre de la bebé quien denunció los hechos ante la estación de Policía del corregimiento de Yurilla, jurisdicción del municipio de Puerto Guzmán, en Putumayo. Según la información recolectada por las autoridades, el presunto responsable del asesinato habría sido un integrante del frente primero de las disidencias de la Farc.

Noticias RCN conoció la interceptación de comunicaciones hecha por inteligencia militar en las que alias Danilo, jefe del frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc, habría dado la orden a uno de sus hombres de confianza, alias Huesudo, para que fuera hasta la vereda en donde habita uno de los integrantes de los llamados ‘Comandos de Frontera’ con el objetivo de asesinar a la menor, familiar de un guerrillero.


Publimayo

El día 10 de octubre a las 7:30 falleció la niña por impacto de bala en la cabeza, en la casa de los padres en la vereda Pailitas, por motivos que se desconocen”, confirmó la Sexta División del Ejército.

El hecho puede generar un aumento de las disputas entre ambas disidencias por lo que se ordenó una mayor presencia de tropas de la Sexta División del Ejército. Además se va a instaurar una denuncia por las graves infracciones del derecho internacional humanitario.


Publimayo