La Fundación Nacional Batuta celebra sus 30 años con un repertorio sin fronteras

Publimayo

Desde Sibelius, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov, hasta Claudia Calderón, Pedro Sarmiento y Victoriano Valencia: conozca las obras que harán parte del concierto ‘Músicas de la diversidad’

 Cuando el compositor italiano Tomaso Albinoni compuso su Adagio para órgano y cuerdas en sol menor, nunca se imaginó que la obra podría ser interpretada por los mismos músicos que, minutos después, tocarían La gota fría, el famoso vallenato compuesto por el colombiano Emiliano Zuleta. Pero la música, con su fuerza para unir las diferencias, hará que esto sea posible el próximo 17 de octubre, a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Sesenta jóvenes de Puerto Asís y Bogotá se presentarán en ‘Músicas de la diversidad’, un concierto para festejar los 30 años de la Fundación Nacional Batuta y su ardua labor en pro del desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en zonas vulnerables del país.

Las Orquestas Talentos Batuta Puerto Asís y Talentos Batuta Bogotá interpretarán once piezas musicales seleccionadas cuidadosamente por la Dirección Académica de la Fundación, entre las que se encuentran el Andante festivo de Jean Sibelius y el Concierto Grosso n° 8 de Arcangelo Corelli. El público también escuchará obras como Zumba que zumba con periquera, de la compositora Claudia Calderón, y un arreglo hecho por el maestro Victoriano Valencia de La gota fría, entre otros. Así, el concierto tendrá una duración de una hora.


Publimayo

‘Músicas de la diversidad’ estará a cargo de los directores Ricardo Alfonso Meneses, actualmente Coordinador Musical de la Regional Occidente de la Fundación Nacional Batuta con sede en la ciudad de Cali, y la maestra Carolina Guzmán-Rincón, quien actualmente es la Coordinadora Nacional de Coros de la Fundación Nacional Batuta y es directora asistente para CIDO – Colombia.

Será un evento que dará muestra del esfuerzo de la Fundación Nacional Batuta por construir un tejido social, por generar espacios de reconciliación y convivencia, y por estimular las capacidades individuales útiles para ejercer una participación en la sociedad.

La boletería ya está disponible en las taquillas y en la página web del teatro www.teatromayor.org, y también en todos los puntos de venta físicos y virtuales de www.tuboleta.com.


Publimayo


Publimayo