A la cárcel hombre como posible responsable de tentativa de feminicidio y otros delitos

Publimayo

Fiscalía

Por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, secuestro simple, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno la Fiscalía formuló cargos en contra de Cristian David Valencia Jara.

Según los hechos, el 30 de septiembre pasado el implicado al parecer se encontraba violentando físicamente a su compañera sentimental en hechos registrados en el barrio 20 de julio en Puerto Asís (Putumayo).

Tras llamado de la comunidad, uniformados de la Policía Nacional llegaron al lugar y el procesado supuestamente emprendió la huida e ingresó de manera arbitraria a una vivienda, para lo cual se trepó por el muro de la misma.


Publimayo

Asimismo, agredió con golpes al uniformado de la Policía que trataba de capturarlo y se subió a un tejado lanzándose a otra vivienda donde fue capturado.

La víctima, además, señaló que el judicializado la ha amenazado de muerte en varias ocasiones por lo que tenía medida de protección. Y que el día de los hechos, cuando la agredió físicamente, le dijo que de esa noche no pasaría. Se presume la retuvo en contra de su voluntad, amenazándola con una navaja en el cuello.

Un juez con función de control de garantías acogió los argumentos expuestos por la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Valencia Jara, quien se identificó como miembro del Ejército Nacional.


Publimayo


Publimayo