Wradio – En septiembre de 2019 se ordenó su captura y ahora es condenado por hechos relacionados con extracción ilícita de oro con dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo.
Por los delitos de concierto para delinquir agravado, contrato sin cumplir requisitos, peculado por apropiación y delitos contra el medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia condenó a nueve años de prisión e inhabilitó para ejercer funciones públicas a perpetuidad a Jimmy Harold Díaz.
En septiembre de 2019, la Corte ordenó la captura del exgobernador de Putumayo y representante a la Cámara en aquel entonces.
Ahora, lo condena por hechos relacionados con la extracción ilícita de oro con dragado de los lechos de los ríos Caquetá y Putumayo, “con lo que se generó la dispersión de materiales pesados que permanecían inertes en su estado natural”.
Díaz, quien llegó al Congreso por el Partido Conservador para el periodo 2018-2020, fue elegido con 11.649 votos. En la actualidad, hace parte de la Comisión Cuarta o de Presupuesto de la Cámara y ha sido autor de dos proyectos de ley, según la página de la misma Cámara de Representantes.