Celulares, televisores y dispositivos que se quedarán sin internet este 30 de septiembre

Publimayo

Canal 1 – El próximo 30 de septiembre varios celulares, televisores smart TV, consolas de videojuegos y otros dispositivos se quedarán sin acceso a Internet.

Varios medios especializados en el mundo de la tecnología, advirtieron a millones de personas sobre el problema de conexión que podrían tener varios aparatos electrónicos a partir de los próximos días.

Al parecer, el problema se centra en un certificado de seguridad denominado DST Root CA X3, el cual caducará el próximo jueves 30 de septiembre.

Además, los celulares y tabletas Android afectados serían los que funcionan con el sistema operativo Android 2.3.6 Gingerbread o otro inferior a este.


Publimayo

Por otra parte, los computadores Mac de Apple que tengan instalado macOS 10.12.0 u otro sistema inferior, además de los iPhone e iPad con iOS 9 o inferior, podrán perder la conectividad.

Otros afectados

Varios televisores Smart TV y consolas de videojuegos, con cinco o más años de antiguedad, y que no hayan recibido actualización de firmware, perderán su conexión a internet.

Según la información registrada en otros portales, los dispositivos Android TV, Web Os, Smart Hub o Firefox TV con esas mismas características también se verá afectados, además de los PlayStation 3, Nintendo 3DS, y PlayStation 4 con firmware 5.0 o inferior.


Publimayo

¿Cómo solucionarlo?

Al parecer, la manera de solucionarlo es actualizando el dispositivo con un certificado más moderno denominado ISGR Root X1, con fecha de caducación para junio de 2035.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo