Una app para que más colombianos participen en contratación pública

Publimayo

ElTiempo – Nueva plataforma gratuita permite a colombianos revisar los procesos de licitación en el país.

OportunidadesCCE es el nombre de una nueva app lanzada por la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente que tiene como gran objetivo que más colombianos y emprendimientos se animen a participar en procesos de contratación pública.

Esta plataforma digital es completamente gratuita y está disponible para descarga en las tiendas oficiales de los sistemas operativos Android y iOS.

La dinámica de OportunidadesCCE es la siguiente. Después de descargarla, cada usuario puede abrirla e iniciar sesión o crear una cuenta. Si va a crear un usuario estos son los datos que debe suministrar: Nombre, apellidos, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Luego deberá activar su cuenta a través del correo de confirmación que le llegó a su e-mail.

Ahora que ya inició sesión puede empezar a personalizar su experiencia dentro de la app. La idea es que cada usuario pueda acceder a las licitaciones y procesos de contratación pública que le interesen y, para que eso suceda, la plataforma cuenta con varios filtros de interés (palabras clave, tipos de bienes y rangos de montos) para que cada quien seleccione los que más se ajusten a su perfil.

La misma app le informará cuando se abran nuevos procesos que puedan ser de su interés.

En total son más de 12.500 procesos a los que los colombianos podrán acceder a través de Oportunidades CCE. Según la Agencia Nacional de Contratación Pública estas oportunidades negocio generan más de 150 billones pesos anuales. José O’Meara, director de la entidad, considera que esta app representará una gran herramienta para que cualquier colombiano pueda participar en licitaciones y convertirse en proveedor del Estado.Beneficios

El director O’Meara habló con EL TIEMPO sobre el lanzamiento de la app y lo que esta plataforma significará para miles de colombianos que quieran empezar a contratar con el Estado.

Lo primero que resaltó sobre Oportunidades CCE es la importancia que esta herramienta tendrá para los emprendedores del país, pues considera que participar en la contratación pública y en diversas licitaciones es un gran camino para que cualquier mipyme pueda crecer exponencialmente.

En ese sentido, O’Meara extendió la invitación a todos los empresarios colombianos para que empiecen a ver la contratación pública como una oportunidad de negocio que justamente pueda apalancar cualquier empresa hacia el éxito.

También aclaró que las mipymes son el principal objetivo de la Agencia Nacional de Contratación Pública que, a través de la digitalización y la creación de herramientas tecnológicas, esperan seguir convocando a emprendedores y facilitando estos procesos de licitación.

Y en cuanto a los retos en el desarrollo de Oportunidades CCE, uno de los principales desafíos era justamente que cada emprendedor encontrara aquellas oportunidades de negocio que más le interesaran, a partir de su especialidad, conocimientos y, por supuesto, su negocio. Es por eso que uno de los grandes atractivos de la app es el funcionamiento a través de filtros que le arrojarán a cada usuario aquellas licitaciones en las que, muy probablemente, les entusiasme más participar.

Es importante aclarar que a través de esta app los usuarios pueden informarse de cada uno de los procesos de contratación, pero para participar formalmente en las licitaciones se deben dirigir a la página web oficial de Colombia Compra Eficiente y acceder a Secop, que es la plataforma transaccional en la que las entidades estatales pueden llevar a cabo sus procesos de contratación. Todas estas herramientas son digitales y gratuitas, con el fin de llegar a más colombianos y facilitar procedimientos.


Publimayo


Publimayo