Policía atiende parto de emergencia en La Hormiga (P)

Publimayo

Una pareja de extranjeros de nacionalidad Ecuatoriana acudió a la patrulla del cuadrante, para salvar la vida de sus gemelas.

Valle del Guamuez – Putumayo. El turno de vigilancia de los señores patrulleros Diego Armando Sossa Bustamante y Edison Ramiro Medina Vargas que marcó sus vidas para siempre ocurrió en horas de la tarde del día 13 de Septiembre del presente año, cuando fueron alertados por la ciudadanía de una posible parto de emergencia de una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana.

Al llegar al lugar se percatan que una mujer se encontraba en pleno trabajo de parto y no había tiempo para el traslado, de manera inmediata informan a la central la situación y piden el apoyo de una ambulancia, pero sabían que el parto no daba espera y que si no actuaban ponían en riesgo la vida de la madre y sus bebés, ya que para su sorpresa se trataba de un embarazo de dos gemelas.
Sin dudarlo, con utensilios que personas de sector aportaron, en una cama improvisada de cartón, Señor el Patrullero Sossa, recibe entre una cobija nueva a una hermosa niña, con el auxilio de su compañero y el padre de las menores, la limpian, le despejan las vías respiratorias y se percatan que respira normalmente.

Ante la complejidad del caso y teniendo en cuenta que aún faltaba por dar a luz a otra bebe, trasladaron a la materna hasta el hospital donde horas después nació otra linda niña.


Publimayo

La valerosa acción nuestros uniformados al auxiliar a esta mujer ecuatoriana les quedó guardada en el alma, el padre las menores agradeció por la ayuda en esta situación tan crítica y como homenaje a la Policía Colombiana, aseguró que una de sus Niñas se llamará Nataly como la actual subcomandante de la estación de Policía la hormiga, quien posteriormente acompañó a la pareja de Extranjeros.


Publimayo