Tercer encuentro virtual antiextorsión dictado por el Gaula Putumayo

Publimayo

BUSCAMOS INCREMENTAR LA CULTIRA DE LA DENUNCIA

Mocoa – Putumayo En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad de la Policía Nacional, se desplego en todo el departamento campaña masiva contra el secuestro y la extorsión en el sector comercio.

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal ‘GAULA’, con el fin de prevenir delitos como el secuestro y la extorsión, busca incrementar la cultura de la denuncia y la autoprotección, abordando las modalidades más utilizadas por los delincuentes como la extorsión carcelaria y las estafas «Tío, tio», falso servicio, falsas ofertas de empleo y feliz ganador.

Así mismo, por la actual emergencia sanitaria se incrementó la extorsión a través de las redes sociales y el internet, entre ellas las de mayor incidencia por los ciber extorsionistas son: el Sexting y la extorsión.


Publimayo

El GAULA de la Policía brinda estas capacitaciones a la comunidad con el fin de invitarlos a denunciar oportunamente desde cualquier operador celular o fijo a la línea gratuita de emergencia 165 para prevenir que sean víctimas de estos delitos


Publimayo