Orito recibe la visita de la Superintendencia de Industria y Comercio

Publimayo

A través de la Red Nacional de Protección al Consumidor, la Entidad llega al departamento de Putumayo para orientar a sus habitantes en temas relacionados con la protección de sus derechos como consumidores.

Putumayo, 13 de septiembre de 2021. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol como autoridad nacional para la protección al consumidor, llega al municipio de Orito, en el departamento del Putumayo, a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita a los habitantes ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios. El Programa estará ubicado en el Parque Central (Calle 9 con Carrera 5), del 13 al 15 de septiembre, en el horario de 8:00am a 4:00pm.

La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco (5) unidades móviles (buses y camionetas), que recorren el territorio nacional brindando orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.

Gracias a este proyecto, en lo que va del 2021 se han visto beneficiadas más de 30 mil personas, quienes, sin necesidad de salir de sus territorios, han podido acceder a orientación y atención gratuita del personal especializado dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio, cumpliendo con todas las garantías de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional.


Publimayo

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo.

Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores,
personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades
pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor-.


Publimayo