El discurso populista en contra del desarrollo y del medio ambiente del Putumayo

Publimayo

Por : Orlando Guerra de la Rosa

Con mucha extrañeza miramos como algunos personajes que se hacen llamar líderes del Putumayo, están en contra de las peticiones de las Marchas Campesinas, están en contra de las peticiones de los transportadores, están en contra de los Comerciantes, están en contra de las victimas del trampolín de la muerte, están en contra de las Nuevas Generaciones, están en contra de la Sociedad Civil, están en contra de las Comunidades del PUTUMAYO etc,etc…

Hoy ratificamos que la Variante San Francisco – Mocoa es nuestro sueño, una lucha de todos los Putumayenses y no vamos a permitir que personajes con propuestas Populistas, quieran frenar el desarrollo y progreso de nuestro Territorio.

Además se les olvida que en un Estado Social de Derecho, como debe ser, hemos gestionado los recursos y las estrategias jurídicas y financieras para que el Proyecto la Variante San Francisco – Mocoa quede financiado y contratado con los CONPES y CONFIS necesarios para su terminación.


Publimayo

Es Populismo de decir que el Putumayo es un Distrito Minero, es la disculpa para frenar nuestro desarrollo. Se les olvida que en el Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 logramos crear el RAP de la Amazonia, para proteger el Medio Ambiente y la Biodiversidad en el Putumayo, que hoy esta a cargo de Corpoamazonia.

Es bueno aclarar que con la construcción de la Variante San Fracisco – Mocoa, la Región por donde está construido el Trampolín de la Muerte quedará como una gran Reserva Forestal y un corredor ecoturistico, cuyo resultado será de mucho más beneficio para el ecosistema.

Por último el Proyecto la Variante San Francisco – Mocoa tendrá el nombre de la Vía Verde, cuando se termine su construcción, con sus viaductos y túneles será premiada mundialmente por proteger la Biodiversidad y el Medio Ambiente.


Publimayo


Publimayo