Cuatro personas fueron judicializadas tras ser detenidas transportando más de 190 kilos de estupefacientes en Putumayo

Publimayo

Fiscalia – En un trabajo adelantado por la Fiscalía en Putumayo y la Dirección Nacional Especializada contra el Narcotráfico, fueron judicializadas cuatro personas señaladas como presuntas responsables en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes al ser capturadas en flagrancia en distintas zonas de Putumayo.

Los detenidos fueron asegurados con medidas privativas de la libertad, tres en centro carcelario y uno en lugar de residencia. Ninguno aceptó los cargos imputados luego de sus capturas fueran ejecutadas por la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

En un primer caso, Jhonier Mauricio Córdoba Román fue capturado por personal de la Policía Nacional de la Dirección Antinarcóticos, cuando presuntamente se movilizaba por la vereda San Antonio, en Colón (Putumayo), en una motocicleta, con 9 kilos heroína que iban alojados dentro de 36 paquetes en dos morrales. De acuerdo con labores de inteligencia, la sustancia tendría como destino final Estados Unidos. La Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

En otros hechos, uniformados de la Policía Nacional, en colaboración con Ejército Nacional, realizaron un registro al camión en el que se movilizaba Javier Julián García, quien llevaba consigo una mercancía de bultos de hierro y de cemento en las cuales se hallaron varias cajas con 49 kilos de marihuana.


Publimayo

Su captura se produjo en la vía nacional del corregimiento de Santana, en Puerto Asís (Putumayo), donde además le fue incautado más de 8 millones de pesos en efectivo.

Finalmente, en el km 28 vía Mocoa (Putumayo) – Pitalito (Huila), fueron capturados Jander Ferney Pérez Suárez y Carlos Daniel Saldarriaga Machado, quienes al parecer transportaban en dos motocicletas cuatro bultos que contenían 99 paquetes con 136.8 kilos de base de coca. A los hombres les fue imputado el delito mencionado con circunstancias de agravación punitiva.


Publimayo