Condenado a más de 16 años de prisión hombre que abusó sexualmente de su sobrina

Publimayo

Fiscalia – Al avalar las pruebas presentadas en juicio oral por la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Mocoa (Putumayo) condenó a un hombre de 31 años de edad por su responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado del que fue víctima su sobrina de 9 años de edad.

De acuerdo con la investigación, en abril de 2017 el hoy condenado le tocó su cuerpo y sus partes íntimas a la víctima y luego la accedió carnalmente a la fuerza, indicándole que no contara lo sucedido. 

Los hechos se registraron en Mocoa (Putumayo) cuando la menor, en compañía de su madre, se fueron a vivir a la casa de su tía. La víctima le contó lo sucedido una profesora de su institución educativa y luego a su madre, quien aseguró que después de los hechos notó que su hija expresaba miedo y no quería estar en la casa.

Según el médico legista, el testimonio de la menor coincidió con el hallazgo que se evidenció en el examen sexológico que le practicaron. 


Publimayo

Por estos hechos, el implicado cumplirá una pena de 16 años y seis meses de prisión (200 meses)  sin el beneficio de la prisión domiciliaria ni la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.


Publimayo