Word y Excel: ¿Cuáles son los usos más frecuentes de estos programas?

Publimayo

Si de algo podemos estar seguros es de que la mayoría de nosotros hemos encontrado un aliado indiscutido habiendo crecido en la era de las computadoras y necesariamente, fuimos incorporando el uso cada vez más específico de los programas con los que trabajamos habitualmente.

Tal es el caso de los dos que mencionamos en esta nota, que ya forman parte del paisaje cotidiano a la hora de encender nuestros ordenadores, si es que seguimos inclinándonos por los paquetes de software del gigante Microsoft.

Algunos habrán decidido alguna vez hacer cursos de Word o cursos de Excel para aprovechar más las utilidades que ofrecen los programas, otros, seguramente lograron aprender a usar sus funciones básicas buceando en las pestañas y entendiendo sus interfaces bastante predicativas y sencillas de utilizar.

Sin embargo, estos dos tremendos programas tan utilizados por todos para nuestras tareas y trabajos diarios a la hora de encender el ordenador, tienen muchísimas funciones en las que seguramente nunca hemos reparado en analizar y los cursos de word y cursos de Excel aparecen como oportunidades interesantes para aprender todo lo que necesitamos saber de estos programas para sacar el mayor provecho de los mismos.


Publimayo

Crecimos con ellos

Tan básicos y tan completos a la vez, son sin lugar a dudas la evolución de las maquinas de escribir, y las calculadoras. Mucho antes de que gozáramos de los beneficios de la conectividad, e incorporados en la mayoría de los casos en los ordenadores desde que los adquiríamos, el famoso paquete de Office, ya nos ofrecía la posibilidad de comenzar a entender de que se trataban estos dos programas que estábamos encaminado a usar casi a diario, para distintas tareas, pero para casi todos los propósitos.

Desde entregas en las épocas de estudio, la confección de nuestro primer currículum, el control de los gastos de nuestras primeras aventuras cuando nos independizamos y las largas entregas para recibir nuestro título. Sin didas, a ti como a la mayoría de nosotros nos han acompañado en nuestro desarrollo académico y personal.

Hoy sabemos que podemos perfeccionar muchísimo el uso que le damos a estos clásicos como lo son Word y Excel en cursos intensivos que aquí se ofrecen para sacarle el mayor provecho a estos programas nobles y con miles de usos y aplicaciones.

Cuáles son las funciones principales de los dos softwares estrella del paquete Office

Si bien la mayoría de nosotros ya tiene bastante idea de para que utilizar ambos programas, vamos a hacer un repaso fugaz por las principales funciones de ambos, para aquellos que aun no estén tan familiarizados con los mismos y que estén evaluando tomar cursos de Word o cursos de Excel para potenciar su actividad y el uso de los mismos.


Publimayo

Word

Lo primero que tenemos que entender de este programa, es que es lo que se denomina un procesador de textos, es decir, que todo lo vinculado con la redacción de todo tipo de textos, podrás realizarla desde su interfaz, de manera sencilla y muy predicativa.

Estas son, sin lugar a dudas, dos de las características principales de ambos softwares, que los dos son muy fáciles de utilizar y, además, si no los has usado antes, pueden entender fácilmente como realizar las funciones más básicas.

Enseguida que abras la página en blanco del tipo de documento que quieras realizar, te encontraras con miles de funciones que hacen a la redacción y composición de textos. Veras desplegado sobre el margen superior todas las herramientas básicas y veras que haciendo clic en cualquiera de ellas desplegaras un menú de opciones detalladas con las que podrás trabajar en diferentes tipos de presentaciones y así ir modificando el aspecto de tu presentación.

Desde la selección de tipografías, entre muchísimas para elegir, tamaños, tipos de márgenes y encolumnados, efectos sobre el texto como subrayado, resaltado o cursiva, son algunas de las miles de funciones que ofrece esta increíble herramienta de trabajo diario.

Lo interesante ellos cursos de Word, es que te enseñarán a aplicar el programa para la redacción y diseño de diferentes tipos de textos, como guiones por ejemplo o la incorporación de imágenes, entre otras tantas funciones.

Si bien el programa es bastante predictivo, como mencionamos anteriormente, algunas herramientas muy útiles, pueden quedar ocultas detrás de las más utilizadas y evitar que saquemos todo el provecho que este software tiene.

Los autocorrectores, y la posibilidad de seleccionar el idioma en el cual se desea escribir para que el mismo programa realice las sugerencias de redacción correcta, según el idioma seleccionado, también genera una gran colaboración para el redactor cuando éste se encuentra elaborando y trabajando en su texto, sea en el lenguaje que sea.

También hay que saber, y es aquí donde impulsamos a tomar un curso de Word, es que también podemos realizar gráficos, ecuaciones y tablas, como si estuviéramos usando un programa de cálculos.

Todas estas herramientas y funciones están disponibles como complementos funcionales al texto que estemos redactando, ya sea que estos se traten de informes o presentación de estadísticas en algún tema específico.

Excel

Y hablando de cálculos y números, aquí el programa ideal para trabajar en todo lo que a estadísticas y formulas matemáticas se refiere.

Tal vez este programa, a diferencia de Word, no resulte tan predictivo y si sea mas necesario pensar en hacer algún curso de Excel. ¿Por qué decimos esto? Pues porque hay que aprender a usar las herramientas de manera tal que podamos utilizar las funciones para las cuales el software ha sido creado, ecuaciones matemáticas, y carga de datos precisos que luego resuelven de manera automática, si sabemos cómo hacerlo.

Lo interesante, es que, en sus celdas, también podemos introducir texto y editar el formato para poder obtener presentaciones que se adapten a las necesidades de lo que queremos hacer.

De todas maneras, la función principal del Excel, es la carga de datos numéricos, y la realización de todo tipo de fórmulas matemáticas. Podremos también confeccionar gráficos y estadísticas, pero como dijimos anteriormente, habrá que entender primero cómo funciona cada una de las herramientas para que podamos finalmente realizar dichos cálculos de manera exitosa.

Dos herramientas fundamentales para todo tipo de trabajo

Lo que sin lugar a dudas podemos decir, es que tanto Word, como Excel son dos herramientas sumamente necesarias para el trabajo diario, sea cual fuere. Podemos utilizar Excel para llevar adelante la economía diaria de una casa, como la de una empresa multinacional, sin importar el volumen de datos ingresados, nos servirá para realizar lo que necesitemos a la escala que decidamos hacerlo.

Nunca estará de más echar un vistazo a la ultimas actualizaciones que estos softwares ofrecen continuamente y adaptarlos a nuestras actividades de todos los días, ya sean profesionales como personales. Encontraremos una manera muy productiva de conocer todas las funciones de ambos programas de una forma didáctica y sencilla de aprender.

Como podemos ver, aunque parezcan muy similares en algunas cosas, su uso está bien diferenciado, aunque algunos pueden seguir confundiéndolos.

En conclusión, si queremos trabajar con textos, Word es la propuesta más indicada. Sin embargo, en el caso de que nos vayamos a centrar en el trabajo con números, cuentas, fórmulas, Excel es el programa más adecuado y con el que podrás realizar todos los cálculos que desees.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo