Prepárate para viajar y trabajar en el exterior

Publimayo

Para muchos jóvenes, conocer cada rincón del mundo puede convertirse en una meta a corto o largo plazo. Claro está, no todo se trata de hacer turismo o conocer nuevas culturas. Hay quienes desean la oportunidad de formarse profesionalmente y encontrar un puesto laboral que les permita costear este beneficio. 

Tal es el caso de aquellos jóvenes que tienen la dicha de encontrar una beca que les dé la posibilidad de estudiar en el exterior. De manera que puedan formarse en las mejores condiciones mientras trabajan para sustentar uno que otro gasto. Pero no sigamos dándole más vueltas al asunto.

En esta oportunidad, hablaremos sobre algunos como estudiar y trabajar en el exterior que te permitan disponer de todas las comodidades posibles y llegar a tu meta académica en menos de lo que crees. Además, te ofrecemos algunas buenas razones por las cuales podrías considerar esta opción en el futuro. 

¿Dónde y cómo puedo conseguir una beca de estudio/trabajo si soy extranjero?

Como te hemos comentado anteriormente, existen maneras de encontrar una beca que te permita estudiar en el exterior como estudiar y trabajar en Australia. Esto con la ayuda de agencias especiales y legalizadas, tales como EDUCONNECTING; la cual es una agencia educativa que te brinda la posibilidad de estudiar y trabajar en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda o Malta. 


Publimayo

En su portal web podrás ver los pasos que debes seguir para optar por sus servicios a fin de tener una educación de calidad. Si nos basamos en términos generales, uno de los requisitos que exigen este tipo de agencias es que tengas la capacidad de manejar dos idiomas o más para poder desenvolverte con facilidad en el país que deseas estudiar y trabajar.

Otra muy importante es la muestra de compromiso y responsabilidad de tu parte, ya que al ser una beca, es necesario cumplir con todos los estatutos para evitar inconvenientes a futuro. Además de crear solicitudes que se consideren a la medida para optar por becas de gran calibre como lo son aquellas dirigidas a estudios universitarios. 

Cabe destacar que para obtener una beca de estudio/ trabajo en el exterior, es importante que poseas la mayoría de edad. Aunque hay algunas agencias que pueden tomar en cuenta a jóvenes menores de edad, siempre y cuando los padres puedan cumplir los protocolos de permisos adecuados y en el tiempo estipulado. 

Algunos Trabajos para Estudiantes en Australia

Si ya consideraste esta opción como una posibilidad, te diremos a continuación algunos trabajos para estudiantes en Australia que de seguro no podrás rechazar. Entre estos tenemos:


Publimayo

Glassie

El trabajo de Glassie consiste en el cuidado de objetos como utensilios o vasos de la trastienda. Por lo general son dirigidos al mantenimiento de la utilería en locales comerciales. Es considerado uno de los trabajos favoritos de los jóvenes australianos por el simple hecho de poseer un horario laboral cómodo y flexible. 

Claro está, no podemos dejar de mencionar la paga, que suele estar entre 22 a 35 USD por hora. Cosa que es un buen motivante para cualquiera.

Hostelería 

También conocido como Hospitality, este es uno de los trabajos con más demanda en este país. pues Australia es reconocida por su potencial turístico que vendría siendo una de las bases económicas más necesarias de este lugar. Por lo que no resulta tan complejo encontrar un trabajo en esta área.

Lo bueno es que este sector es muy flexible a la hora de contratar a estudiantes. Puedes ser camarero, dependiente, botones o conserje. Por otro lado, puedes tener la opción de trabajar en el área de mantenimiento y reparaciones. Cabe destacar que las tarifas que puedes encontrar en este sector, son de 20 a 25 USD.

Au Pair

Este trabajo consiste en el cuidado de niños. También implica la convivencia diaria con ellos donde varios programas seleccionan a jóvenes extranjeros para que vivan en una casa de familia mientras que este cuide de los pequeños del hogar las 24 horas del día. Esta labor implica no solo cuidar a los pequeños, sino ayudarlos con su educación.

Lo bueno de este empleo es que no necesitarás costear alquiler o tus comidas. Pero hay familias que les brindan una remuneración económica para que les dé la libertad a estos jóvenes de costearse sus estudios o gastos personales. 

BabySitter

Parecido al trabajo anterior, pero de forma más convencional. Dónde te permitirá ganar hasta 30 USD por cuidar a los niños durante un fin de semana solamente. Pero es importante que poseas un manejo del idioma para que no tengas inconvenientes de comunicación y puedas contribuir al cuidado de los infantes. 

Kitchen Hand

Otro trabajo que podrías obtener al estudiar en el exterior, que se trata de ser ayudante de cocina donde deberás desempeñar labores como lavar la loza, armar los platos, condimentar, condimentar o picar los alimentos, etc. Puedes no solo aprender de la gastronomía del país, también puedes ganar entre 15 a 23 USD por hora. 

Cleaner 

En este tipo de trabajos podrás encontrar tres modalidades. Una sería limpiar casas u oficinas. Claro está, pueden variar según el tipo de frecuencia en las que debas ir. Incluso puedes tener la posibilidad de limpiar construcciones ya terminadas o en proceso de demolición. Puedes ganar en esta área de 17 a 25 USD por hora. 

Bartender

Quizás vendría siendo uno de los trabajos más exóticos que podrás encontrar. En este podrás realizar y servir bebidas de todo tipo. Pero es importante que sepas la gran demanda física que este tipo de labores genera, ya que debes estar atendiendo muchos clientes por hora y los horarios suelen ser más que todo nocturno. 

Lo bueno de este trabajo es que puedes ganar entre 22 a 35 USD por hora. Siendo uno de los más remunerados en este país. 

Barista

Con cierto parecido al anterior, solo que este se encarga de preparar diversos tipos de café. Aunque no es tan demandante en el aspecto físico y sus horarios pueden ser diurnos. Por lo general, podrás ganar entre 19 a 28 USD por hora. Claro está, es necesario que manejes el idioma para que puedas interactuar y atender a los clientes. 

Waiter

Este trabajo consiste en atender mesas en sitios como cafés o restaurantes. Aquí podrás tener la posibilidad de ganar entre 15 a 23 USD por hora y poder aumentar tus ganancias según las propias que te dejen las personas. Otro beneficio es que, si tienes suerte, puedes conocer a tu artista favorito. 

Beneficios de estudiar en el exterior

Por si todavía no te sientes convencido por tomar esta opción de estudiar y trabajar en el exterior, te decimos algunos beneficios que podrías si consideramos esta posibilidad.

En primer lugar, al trabajar o estudiar en el extranjero, te permitirá aumentar tus oportunidades laborales de manera positiva. Bien sean en el campo de estudio en el que te hayas especializado, como en otras áreas de labores comunes. Otro beneficio es que puedes perfeccionar el idioma, ya que estarás en constante práctica.

Otro aspecto positivo es que puedes tener la posibilidad de poseer más capacidad de adaptación. Incluso el ampliar tu mente hacia otra cultura que te permita crear un círculo social variado pero grande. Y, por último, podrás conocer no solo nuevas ideas sino la posibilidad de identificar las oportunidades que se te presenten en el camino.

Es cuestión de seguir considerando esta opción para que puedas formarte como profesional y especializarte en varios campos laborales para lograr tu cometido. La oportunidad está en tus manos y solo tú decides si la dejas ir o la sostienes. 


Publimayo