¿Qué pasó con el servicio de telefonía móvil de Claro?

Publimayo

Los usuarios de Claro han reportado fallas. FOTO: iStock

ElTiempo – Usuarios reportaron intermitencias en llamadas y datos móviles. Esto explica la empresa.

Durante la tarde, usuarios de Claro reportaron intermitencia en su servicio, lo cual, según denuncian, los ha dejado sin datos móviles y la posibilidad de hacer llamadas telefónicas.

En respuesta, el operador de telecomunicaciones informó que «debido a un evento ajeno a la compañía, se presentó una triple apertura de los anillos de fibra óptica en la red de transmisión nacional».

Estos daños generaron intermitencia en los servicios de voz e internet móvil. Sobre las 5 p. m., Claro indicó que ya se encuentra completamente solucionado el problema.


Publimayo

La empresa lamentó esta afectación y le recomendó a los usuarios reiniciar sus equipos para asegurar el correcto funcionamiento de la red y el servicio móvil.

Este operador de telecomunicaciones móviles es el de mayor cobertura en el país. Su señal 2G, 3G Y 4G llega a 1.088 municipios y cuenta con más de 33 millones de usuarios.

Las ciudades con más reportes de daños por redes sociales han sido Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Según Downdetector, página que le hace seguimiento a los servicios móviles, las intermitencias en el servicio se registran en un 59 % sobre casos de telefonía móvil, 27 % en internet móvil y el 14 % en internet fijo.


Publimayo


Publimayo