A una venganza atribuyen muerte de médico tradicional en Putumayo

Síguenos / Me Gusta :

Caracol – En las últimas horas fueron capturados presuntos asesinos de médico tradicional y exautoridad del pueblo Kamëntšá en Sibundoy, Putumayo.

Como Jeffrey Berrío Mosquera y Luis Carlos Álvarez, fueron identificados los dos sujetos que al parecer habrían perpetrado el asesinato del Taita Miguel Ángel Muchavisoy en Sibundoy.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 5 de agosto en la residencia del taita, hasta donde ingresaron los dos hombres, que le dispararon en tres oportunidades con arma de fuego y le causaron la muerte.

Una primera hipótesis de los móviles del hecho, indica que se trata de una posible venganza, relacionada con el fallecimiento de una persona, que habría acudido meses atrás a un ritual con Yagé con el taita Muchavisoy.

Publimayo

En una rápida acción investigativa realizada por la Fiscalía y la Policía, se recopiló material probatorio como videos de cámaras de seguridad y reconocimientos que permitieron identificar y ubicar a los presuntos homicidas.

Al parecer los atacantes provenientes de Cali, permanecieron algunos días haciendo seguimiento a la víctima y finalmente fueron capturados en plena vía pública de Sibundoy, donde se les incautaron dos armas de fuego con silenciador y tres teléfonos celulares.

El Juzgado Promiscuo Penal Municipal con función de control de garantías de San Francisco, acogió los argumentos expuestos por el fiscal e impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario a ambos sujetos.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me