Paneles solares en Leguízamo, Putumayo, amigables con la salud de la Amazonía

Publimayo

RadioNacional – Con 2.208 soluciones de energía solar fotovoltaica, Puerto Leguízamo, Putumayo, es pionero en la preservación del medio ambiente.

Elegir los sistemas de energía solar fotovoltaica, es elegir vivir más y mejor. Es evitar que la contaminación que ocasiona el combustible fósil llegue directamente a los pulmones, es dar una oportunidad a la naturaleza para seguir abasteciendo de aire puro a la Amazonía.

Así, los proyectos de energía solar que se implementan en el municipio de Leguízamo, llegan a los hogares más alejados del territorio putumayense y generan grandes oportunidades para el desarrollo integral de las comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes de la localidad.

Un arduo trabajo que inició el presente año y que lidera la empresa de Servicios Públicos de  Leguízamo, con el respaldo del alcalde Rubén Arturo Velásquez, quien destaca la enorme responsabilidad en cumplir el sueño de las familias que por décadas han esperado encender el televisor en sus viviendas.


Publimayo

Leguízamo hace parte de los 170 municipios que arropa los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) en el país, y en Putumayo es donde más se invierten recursos en sistemas alternativos de energía a través de paneles solares, con una cifra que supera los $40 mil millones de pesos, que se distribuyen en 8.832 personas beneficiarias.

Cuatro proyectos se encuentran en ejecución y llegan de forma directa a familias ubicadas al margen de los ríos Caquetá y Putumayo, y a hogares de las veredas La Cocha, Cocha Cristalina y El Balsal, en el corregimiento Mecaya.

Atrás quedarán los días de compra de gasolina para encender las plantas eléctricas con las que se refrigera el agua, las carnes, las frutas y las verduras en las familias rurales de Leguízamo. Será un gran paso en la conservación del medio ambiente y un desafío en medio de la espesa selva amazónica.

De esta forma se dinamiza la economía local y se contribuye a la estabilización de la paz y el desarrollo en la región.


Publimayo


Publimayo