Armada de Colombia continua asistiendo a los afectados por la fuerte ola invernal en el Putumayo

Publimayo

En el corregimiento de La Tagua, Putumayo, las tropas de la Armada de Colombia realizan intensas labores de asistencia humanitaria beneficiando a más de 100 familias que perdieron sus enseres y parte de sus viviendas a causa de las inundaciones producto del desbordamiento del río Caquetá en la región.

Los Infantes de Marina del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33, adscritos a la Fuerza Naval del Sur, actuaron de forma oportuna, ayudando a evacuar a los habitantes hacia los albergues más cercanos y seguros designados por las autoridades municipales, y a su vez, junto a la comunidad recuperaron algunas pertenencias materiales y mercancía de los locales comerciales del corregimiento.

La Institución Naval continúa participando de forma activa en los Puestos de Mando Unificados y Comités de Gestión del Riesgo, con el fin de articular esfuerzos, desplegando así nuestras capacidades humanas y logísticas para atender esta emergencia y salvaguardar la vida de los putumayenses.

La Armada de Colombia continuará trabajando por el bienestar de la comunidad del suroriente del país, asistiendo humanitariamente a miles de familias durante esta temporada invernal y garantizando de esta manera la seguridad en la región.


Publimayo


Publimayo