Viajar al Camino de Santiago de Compostela 2021-2022

Publimayo

Nos encontramos en pleno Xacobeo 2021. Un año ideal para viajar al Camino de Santiago de Compostela. Ahora bien, no cabe duda de que será un Camino atípico, el más singular de la historia. Si decides hacer el Camino de Santiago este año, al igual que aquellos Peregrinos que se encuentran realizándolo o que lo van a realizar, lo comprobarás in situ.

Camino de Santiago de Compostela – Foto : Pixabay

Después de 11 años, por fin es Año Santo de nuevo y todos los Caminos de Santiago estarían repletos, pero debido a la crisis sanitaria por causa del COVID-19 no está siendo así. Este es el motivo por el cual el Papa Francisco ha prorrogado el Año Santo Jubilar Compostelano hasta el 31.12.2022.

Sin duda se trata de algo excepcional, un hecho histórico que te permitirá realizar el Camino de Santiago el próximo año 2022, si no puedes hacerlo este.  

Qué es el Año Santo Jubilar Compostelano


Publimayo

Cuando la Festividad del Apóstol Santiago, el día 25 de julio, cae en domingo es Año Santo, o lo que es lo mismo Año Jacobeo o Año Santo Jubilar Compostelano. Un hecho que suele ocurrir cada 6, 5, 6 y 11 años.

Los Peregrinos que deciden realizar el camino de Santiago durante el Año Xacobeo entran en la Catedral de Santiago a través de la Puerta Santa, con la apertura de la misma el 31 de diciembre del año anterior al Año Santo, comienza el Xacobeo, es decir, empieza así el Año Santo Jubilar Compostelano.

Qué es ganar el Jubileo

Podrás ganar el Jubileo sin realizar el Camino de Santiago y podrás conseguir la Compostela sin ganar el Jubileo, una cosa no requiere la otra.


Publimayo

Ganar el Jubileo es cuando el Papa de Roma concede a los católicos la Indulgencia Plenaria. Esto sucede en ocasiones especiales, como durante el Año Santo.

Cómo se gana el Jubileo

·         Visitando la Tumba del Apóstol Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela

·         Rezando un Padrenuestro o un Credo

·         Confesándose

·         Recibiendo la Comunión

Qué es la Compostela

Se trata de un documento que expide la Iglesia, en latín, que acredita que has realizado los 100 últimos kilómetros del Camino de Santiago a pie o a caballo o los 200 últimos kilómetros en bicicleta.

Cómo obtener la Compostela

A lo largo de tu Camino de Santiago tendrás que sellar diariamente, al menos dos veces, tu Credencial del Peregrino y al llegar a Santiago de Compostela presentarla debidamente cumplimentada en la Oficina del Peregrino. Si has realizado el Camino de Santiago por motivos religioso y/o espirituales conseguirás la Compostela.

Qué es el Camino de Santiago de Compostela

El Camino de Santiago de Compostela es el nombre que recibe un conjunto de caminos o rutas de Peregrinación Cristiana, de origen medieval, que te llevan hasta la Tumba del Apóstol Santiago, situada en la Catedral de Santiago de Compostela.

En la actualidad se utiliza la denominación de “Camino de Santiago” para referirse a cualquier de los Caminos de Santiago, también conocidos como Rutas Jacobea, aunque históricamente se conoce el Camino de Santiago como el recorrido que empieza en los Pirineos y termina en Santiago de Compostela. Este Camino de Santiago recibe a día de hoy el nombre de Camino Francés.

 Cuántos Caminos de Santiago de Compostela hay

Los Peregrinos en la Edad Media comenzaban el Camino de Santiago en la puerta de su casa. Por este motivo existen diferentes Caminos de Santiago. Ahora bien, aquellos caminos más transitados, donde se encontraban los Peregrinos procedentes de diferentes partes del mundo, son los que han quedado marcados. Las Rutas Oficiales del Camino de Santiago son diez, concretamente las que puedes encontrar a continuación:

·         Camino de Santiago Francés o Camino Francés

·         Camino de Santiago de Fisterra y Muxía o Camino de Fisterra y Muxía

·         Camino de Santiago Portugués o Camino Portugués

·         Camino de Santiago Portugués por la Costa o Camino Portugués por la Costa

·         Camino de Santiago Primitivo o Camino Primitivo, también conocido como Camino Original

·         Camino de Santiago del Norte o Camino del Norte, también conocido como Camino de la Costa

·         Camino de Santiago Inglés o Camino Inglés

·         Ruta del Mar de Arousa y Río Ulla

·         Vía de la Plata, también conocida como Camino de Santiago Mozárabe o Camino Sanabrés de la Vía de la Plata desde Sanabria

·         Camino de Santiago de Invierno o Camino de Invierno

Con más de 20 años de experiencia organizando el Camino de Santiago, en Tee Travel pueden ofrecerte itinerarios con las etapas clásicas del Camino o viajes a medida según tus preferencias. Contacta con la agencia especializada en el Camino Tee Travel y te ayudarán a organizar tu Camino de Santiago personalizado.


Publimayo