Desminadores velan por el futuro de nuestra niñez

Publimayo

Soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N °5, quienes se encuentran adelantando labores de investigación, ubicación y destrucción de ese enemigo silencioso, como son las minas antipersonal. Llegaron hasta la vereda El Líbano, ubicada en el municipio de Orito, #Putumayo, con el fin de pintar la escuela rural que se encuentra en mencionada zona.

Cabe recalcar que, debido a la pandemia que azota el mundo entero, los niños y niñas abandonaron las aulas temiendo por la vida de cada uno de ellos. Tiempo después y gracias al cuidado que se ha logrado, los menores han vuelto a la presencialidad.

Por este motivo, soldados desminadores se dieron a la tarea de embellecer esta hermosa institución, para que, en ella, puedan retomar sus clases aproximadamente 40 estudiantes, niños que al llegar a sus salones reafirmarán que el soldado estará siempre presente para dar una mejor calidad de vida a quien lo necesite.

Con esta loable labor realizada en la escuela, profesores, estudiantes y padres de familia agradecieron la iniciativa de estos valerosos hombres, quienes con recursos propios se dieron a la tarea de mejorar las instalaciones, pues ya llevaba más de un año en estado de abandono.


Publimayo



Publimayo