Nueva temporada de Conexión Awake dedicada al avistamiento de aves

Publimayo

DiariodelSurColombia ocupa el puesto número uno en variedad de aves en el mundo, con más de 1921 especies y lo que se constituye en un patrimonio universal que debe ser manejado para garantizar su preservación a perpetuidad.

Por esto que Awake Travel para su nueva temporada de la serie documental Conexión Awake: Aves de nuestra tierra se puso en la tarea de hacerle un homenaje a estos maravillosos animales además de buscar dar como siempre un mensaje de educación, concientización y conservación.

Para esta temporada, la empresa de turismo de naturaleza y de conservación colombiana se enfocó en mostrar a 4 especies protagonistas de cada uno de los destinos visitados y como siempre, trabajar de la mano de anfitriones locales que además de explicarle a la audiencia la importancia del aviturismo en mundo fueran los protagonistas que viajaron y vivieron un intercambio cultural único en sus vidas.

Además, esta nueva entrega de la serie está acompañada por importantes personajes del mundo pajarero que con muchas ansias recibieron el llamado a ser parte de una nueva aventura que conecta a Colombia:


Publimayo

–  Memo Gómez, fotógrafo y embajador Sony de nuestro país fue el responsable de abrir la temporada y bajo su lente y experiencia presentarnos los mágicos llanos orientales mientras se pajareaba en Casanare.

–   Nicky y Mauro de Birds Colombia son una pareja de publicistas que hoy en día están dedicados al avistamiento de aves y tienen un inmenso propósito para este año y es el de hacer su propio Big Year, un término usado en el mundo de los avistadores que tiene como fin ver y documentar la mayor cantidad de especies de aves que puedan en un año pero al tiempo optaron por tomar una pausa de su proyecto por conectar a la región del Tayrona y Minca con la serie.

  Oswaldo Cortés es uno de los más importantes biólogos y ornitólogos de nuestro país y fue el encargado de aventurarse en las selvas del Putumayo para encontrar las aves más difíciles pero espectaculares que la imaginación de cualquier espectador pudiera esperar.

–  Y, finalmente la temporada cerró con Rodrigo Gaviria quien es el actual presidente de la Sociedad Antioqueña de Ornitología y que durante más de 30 años ha tenido el firme propósito de fotografiar y documentar las aves del país y que en esta ocasión tomó la decisión de visitar el eje cafetero para dar a conocer un ejemplo de conservación único y que todo el país debe conocer.


Publimayo

Es así, como estos 5 personajes junto a los anfitriones locales de Awake conectaron 4 regiones diferentes del país mientras buscaban un sin número de especies de aves maravillosas.

Próximamente, Conexión Awake aves de nuestra tierra estará disponible en el canal oficial de youtube de Awake Travel o en la página conexion.awake.travel donde se puede además encontrar los otros 9 episodios de la serie visitando lugares icónicos del país como lo son Caño Cristales, el Nevado Santa Isabel, Bahía Málaga o los Cerros de Mavicure entre otros.


Publimayo