En Putumayo funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras cumplen esquema de vacunación para contrarrestar el Covid – 19

Publimayo

@URestitución. Los funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Putumayo respondieron al llamado de vacunación masiva que lideró el Ministerio de Salud para la ciudad de Mocoa y lograron completar sus esquemas de vacunación en un 90%. El 10% restante, es conformado por servidores que aguardan el cumplimiento del tiempo requerido para vacunarse después de superar el contagio. El proceso de inmunización será cumplido antes de finalizar el mes de agosto.

Andrés Rivadeneira afirmó que con esta acción se avanza en el proceso para salvar vidas y agregó que, “la vacunación nos permite dar respuesta a las solicitudes de las víctimas de abandono forzado y despojo de tierras, sin exponerlos ni exponernos a un contagio”.

Cumplir con esta tarea es prioritario para la Unidad de Restitución de Tierras, debido a que los colaboradores llegan a 13 poblaciones de la jurisdicción departamental y al municipio de Piamonte en el Cauca. Este logro es significativo teniendo en cuenta el alto relacionamiento por parte de los colaboradores con población víctima, institucionalidad, comunidades étnicas y demás grupos sociales que intervienen en la reparación integral de quienes han sufrido los embates de la violencia.

La Unidad de Restitución de Tierras, continuará manteniendo sus protocolos de bioseguridad y destaca el trabajo liderado por el Ministerio de Salud, la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Mocoa y al Hospital José María Hernández, instituciones que lideraron las acciones para dar celeridad al proceso de inmunización con el cual se busca que el país regrese a la normalidad.


Publimayo



Publimayo