Asistencia a población afectada por la ola invernal en el Putumayo

Publimayo

Más de 100 hombres de la Armada de Colombia trabajan por ayudar a la comunidad putumayense durante la ola invernal que se presenta actualmente en el departamento.

En los municipios de Puesto Asís y Puerto Ospina (Putumayo), la Armada de Colombia ha brindado asistencia humanitaria a más de 800 familias que han sido afectadas por el desbordamiento del río Putumayo en la región, evacuándolas preventivamente hacia albergues seguros designados por las autoridades municipales, ubicados cerca de los muelles “Amarillo” y “Hong Kong”, para salvaguardar así sus vidas.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30, adscritas a la Fuerza Naval del Sur, trabajan 24 horas para ayudar a las familias a salir de sus casas inundadas y a rescatar sus pertenencias más importantes, con el fin de trasladarse a lugares seguros mientras el nivel del río Putumayo retorna a su normalidad.

En la vereda Muelle Brisas del Hong Kong del municipio de Puerto Asís, en operación coordinada con la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno Municipal, tropas de la Armada de Colombia en horas de la madrugada brindaron asistencia humanitaria a dos mujeres junto a sus tres hijos menores de edad, uno de ellos en condición de discapacidad, quienes fueron rescatados de su vivienda debido a afectaciones por las inundaciones en su hogar.


Publimayo

El Gobernador del departamento (e) Álvaro Graja Buchelli, decretó calamidad pública debido a que 12 municipios y más de 10 mil familias se encuentran afectadas por la fuerte temporada de lluvias en la región. La Institución Naval participa activamente en los Puestos de Mando Unificados y Comités de Gestión del Riesgo, con el fin de articular esfuerzos, desplegando capacidades humanas y logísticas para la atención de esta emergencia.

La Armada de Colombia continuará trabajando por el bienestar de los putumayenses, prestando asistencia humanitaria pertinente en la temporada invernal, garantizando así la seguridad de las familias del departamento.


Publimayo