Presunto responsable de cegarle la vida un ciudadano el primero de enero del presente año.
Puerto Asís – Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del putumayo, focalizados en la reducción sostenida e irreversible del homicidio, logrando la captura de una persona.
Luego de meses de seguimiento y labores de indagación, en la lucha frontal contra el homicidio, personal de la seccional de investigación judicial SIJIN (grupo de criminalística) en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, mediante orden judicial en el municipio de Puerto Asís, logran la captura de un hombre por el delito de homicidio.
Es de notar que esta persona le figuraba orden de captura por ser el presunto responsable de cegarle la vida Cándido Ruiz Velasco el día 1 de enero del 2021 en el barrio simón bolívar de puerto asís, igualmente presenta anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio SPOA por Homicidio, Concierto para Delinquir, Terrorismo y Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
La captura se efectuó frente a las instalaciones del distrito de Policía del municipio de Puerto Asís, hasta donde llegaron unidades especiales de la “BRIGADA INTERINSTITUCIONAL CONTRA EL HOMICIDIO” (BRINHO), este resultado fue gracias al trabajo articulado con la Fiscalía general de la Nación y a la información oportuna por parte de la comunidad.
Durante el proceso investigativo se adelantaron labores de recolección de información, declaración juramentada, entrevista, inspección al lugar de los hechos, inspección técnica a cadáver, recolección de evidencia materiales probatoria, en donde se deja a disposición este sujeto ante las autoridades competentes.
Estas acciones policiales son el reflejo del compromiso que tiene la Policía Nacional con la seguridad del departamento del Putumayo, así mismo permite mostrar resultados contundentes contra el accionar delictivo que llegue afectar la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos que residen en esta región del país.