Gobernador (E) declara calamidad pública por inundaciones en el Putumayo

Publimayo

LaPuyaRadio

Con más de 10 mil familias damnificadas en 12 municipios, el Gobernador (e) de Putumayo Álvaro Granja Bucheli, declara la Calamidad Pública en su departamento.

Cultivos arrasados, animales domésticos desaparecidos, vías primarias y secundarias taponadas, municipios sin servicio de acueducto, puentes obstruidos y zonas incomunicados, es parte del panorama que viven los putumayenses ante la #TemporadaDeLluvias presentada en las últimas 24 horas. La difícil situación hizo que el mandatario regional activara de manera inmediata la Sala de Crisis, declarando en Emergencia Pública a Putumayo, a fin de atender de manera oportuna y preventiva las necesidades de la población ante la continuidad de las lluvias.

Al cierre de esta nota se reportan taponamientos sobre las vías Mocoa – Pasto y Mocoa – Pitalito, dos conexiones con el centro del país que abastecen a Putumayo.


Publimayo

Esta grave situación fue dada a conocer ante el Gobierno Nacional por el propio Gobernador, quien solicitó el apoyo para atender la crisis invernal.

Mientras tanto, a través del Consejo Departamental de Gestión de Riesgos y Desastres, CDGRD, los alcaldes municipales, y cuerpos de Socorro, se coordinan las diferentes actividades en cada uno de los municipios.

Si se recuerda, el departamento ha pasado por esta clase de emergencias en años atrás, el 27 de julio del 2012 fueron más de 16.000 familias afectas en la temporada de lluvias, cifra similar se registró en el año 2016 y 2017.


Publimayo


Publimayo