No hace mucho tiempo que famosos, marcas e influencers tomaron la costumbre de hacer reels, lo que se volvió tendencia luego de que TikTok ocupara toda la atención. Se trata de videos de hasta 15 segundos que se pueden compartir como historia o publicación.
No es, sin embargo, una funcionalidad limitada por cantidad de seguidores o status del perfil, por lo que está al alcance de todos. Introducirse puede ser algo complejo para un principiante pero, una vez en desarrollo, las posibilidades son tantas que pueden surgir muchísimas ideas.
En esta nota, contamos por qué compartir reels de Instagram se volvió tendencia y cómo se realizan.
Las razones de la tendencia
Son varias las razones que volvieron tendencia esta funcionalidad. La principal es la multiplicidad de herramientas de grabación y edición que pone a disposición para la ejecución manual. Otra, es que los reels pueden grabarse de manera fragmentada, logrando efectos interesantes.
Además, no solo permite grabar sino agregar imágenes y videos guardados en el dispositivo. Esto quiere decir que se pueden hacer videos con fotos en un programa especializado y luego incorporarlos en un reel con grabaciones o añadir elementos de edición y mejorar los efectos.
En el caso de marcas, proyectos artísticos o influencers, es una gran ventaja que Instagram haya incorporado una pestaña para localizar los reels. De esa manera, es posible compartirlos como historia las veces que se requiera.
Cómo crear un reel
Para crear y publicar un reel, solo debemos seguir unos simples pasos:
- En primer lugar, abrir la cámara de publicación de historias y desplazar hacia el ícono de reels, que está inmediatamente después.
- Una vez allí, se pueden seleccionar elementos de audio, velocidad, duración, efectos o filtros.
- Desde el botón de captura, se puede grabar y detener las veces que se quiera. También hay un acceso a la galería para incorporar imágenes o videos.
- Una vez ejecutadas las grabaciones e incorporaciones, se puede realizar una vista previa del video.
- De haber conformidad, es posible editar el video con las herramientas de dibujo, texto o stickers.
- Al momento de publicar, se puede seleccionar una foto de portada del video o usar la miniatura de la cápsula. Puede compartirse en historias, feed o en la pestaña Reels.
Algunos tips
Una recomendación para generar reels atractivos es prestar atención a la alineación de los clips —mediante la herramienta ghost—, para simular continuidad. También es importante saber que, al igual que en las historias, es posible obtener una gran variedad de filtros extra.
La posibilidad de variar la velocidad a lo largo del video permite apresurar o ralentizar el reel de acuerdo a la música o efectos deseados. Por otra parte, y para estar al tanto de los usos, se puede buscar inspiración en otras publicaciones mediante la sección “Explorar Reels”. Para ganar potencia en la publicación de estos videos, es importante usar hashtags que posibilitarán su hallazgo mediante búsquedas. Por otra parte, es de gran ayuda publicarlos por todas partes: historia, pestaña de reels y feed.