Formulan cargos a alias Daniel por abusos sexuales durante la masacre El Tigre, Putumayo

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

RCN – La masacre ocurrió en el corregimiento El Tigre, Valle de Guamuez, donde hombres armados incursionaron para torturar y asesinar a varias personas.

La Fiscalía General de la Nación anunció que se le formularon cargos contra William Danilo Carvajal Gómez, alias Daniel, por violencia sexual contra niñas, adolescentes y mujeres adultas durante la masacre de El Tigre, ocurrida entre el 9 y el 10 de enero de 199, en Putumayo.

Alias Daniel es señalado como uno de los máximos cabecillas del bloque sur de las Autodefensas en Putumayo.

Según investigaciones de las autoridades, la masacre ocurrió en el corregimiento El Tigre, Valle de Guamuez, donde hombres armados incursionaron para torturar y asesinar a varias personas.

El terror se apoderó de la comunidad por dos días, tiempo en el que los criminales quemaron viviendas y abusaron sexualmente niñas y mujeres entre 5 y 30 años.

«El material de prueba y las declaraciones recibidas dan cuenta de abusos y otros vejámenes contra la libertad y formación sexual de 15 víctimas», dijo la Fiscalía.

Carvajal Gómez, entonces jefe de ese grupo armado, fue señalado como uno de los auspiciadores de tan aberrantes conductas.

El sujeto aceptó los delitos de acceso carnal violento, acto sexual abusivo con menor de 14 años, actos sexuales violentos y acto sexual en menor de 14 años.

«Con este reconocimiento, la Fiscalía realizará las actuaciones judiciales necesarias para que se profiera la sentencia condenatoria anticipada», expresó la entidad.

Alias Daniel fue capturado en Táchira, Venezuela, en 2015, y después lo expulsaron a Colombia. Actualmente permanece en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me