Colombia alista nuevo proyecto minero para producir cobre

Publimayo

portafolio – Se trata de la iniciativa Mocoa, la cual sería desarrollada por la multinacional Libero Copper & Gold Corporation

El país viene alistando una zona en el territorio nacional para meter el acelerador a fondo en su intención de explorar y producir cobre a mediana escala e industrial, con el fin de que el metal se convierta en pieza clave de la transición energética.

Se trata del proyecto Mocoa, localizado en el departamento del Putumayo y cuya área para operación de 2.352.000 hectáreas (ha), y cuya operación quedaría a cargo de la multinacional minera Libero Copper & Gold Corporation, la cual ya se reunión con el ministro de Minas y Energía, Diego mesa, y el presidente de la Agencia Nacional de Minería de Colombia, Juan Miguel Durán Prieto.

En la cita, además de plantearse el tema del reinicio de la exploración y el cronograma de actividades para su desarrollos, también se abordaron los programas de empleo y capacitación para apoyar las necesidades de las comunidades locales. Así mismo, el tema de la transferencia de tecnología para apoyar a los proveedores locales.


Publimayo

“Es la mejor manera para demostrar nuestro compromiso de avanzar en el proyecto de cobre de Mocoa de manera responsable y colaborativa. Con el recurso actual de 4.600 millones de libras de cobre puro, Mocoa contiene el recurso de metal más grande de Colombia”, subrayó, Ian Harris, presidente y director ejecutivo de Libero Copper & Gold Corporation.

Por su parte, el jefe del Ministerio de Minas y Energía del país, Diego Mesa, señaló que, “con base en nuestro potencial, estamos trabajando para desarrollar proyectos de cobre impulsando la exploración con altos estándares técnicos, ambientales y sociales, y muestra de ello es la presencia de Libero Copper & Gold Corporation en el país”.


Publimayo


Publimayo