244 capturas en Bogotá, Medellín, Cali y 24 departamentos, por los delitos de extorsión y secuestro

Síguenos / Me Gusta :

El GAULA Putumayo realizo 03 capturas por orden judicial y 01 imputación en la ciudad de Cali

Mocoa – Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo “todos por la vida”, focalizados en la disrupción del secuestro y la extorsión.

El personal del Gaula Putumayo en coordinación con la Fiscalía general de la nación, con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos que permitieran recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que habita en el Departamento del Putumayo, se logró realizar 03 capturas por orden judicial en la ciudad de Cali y 01 imputación por el delito de extorsión.

Las personas capturadas son integrantes del Objetivo GDCO (Grupo Delincuencial Común Organizado) denominado “LOS GAITANISTAS” dedicados a la extorsión en la región del medio y bajo – Putumayo, quienes intimidan a las víctimas identificándose como miembros de LAS AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA “AGC”, por intermedio de las llamadas les manifiestan que deben contribuir con la lucha exigiéndole las sumas que oscilan entre 200.000 mil pesos hasta 3.000.000 millones de pesos y si no lo hacían tenían menos de 24 horas para irse del municipio, seguidamente le dicen que deben realizar unas consignaciones a diferentes integrantes de esa organización criminal.

Publimayo

Una vez estos integrantes reclamaban los giros extorsivos, coordinaban entre ellos retirar los dineros y reclamarlos desde diferentes ciudades y/o municipios de Colombia, los cuales han sido identificados e individualizados y judicializados por el delito de extorsión.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me