Enfrentamientos entre grupos de las disidencias de las Farc dejan 18 muertos en Putumayo

Publimayo

NoticiasRCN – Las autoridades investigan casos en los que estarían ofreciendo $2 millones de pesos a menores de la región para ingresar a las filas de la guerrilla.

Una dura confrontación se presentó en zona rural de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo, entre el frente Carolina Ramírez de las disidencias de las Farc y los llamados Comandos de Frontera, antes Frente 48, por tener el control de los afluentes del río Caquetá y Putumayo por donde mueven cargamentos de droga.

Información de inteligencia conocida por Noticias RCN señala que alias Iván Mordisco ha ordenado el traslado de integrantes de las disidencias en Guaviare para apoyar las intenciones del jefe del frente Carolina Ramírez, en su disputa con el grupo que lidera alias Araña, donde en las últimas dos semanas han muerto 18 integrantes de ambas organizaciones. Orden que también ha llevado a la llegada de disidentes de los departamentos de Cauca y Nariño para impedir el paso de los integrantes de los comandos de frontera.

Sin embargo, el dato que más preocupa a las autoridades es que le están ofreciendo dos millones de pesos a menores de la región para ingresar a las filas de la guerrilla, información que fue confirmada por un joven que decidió desertar ante los constantes combates.


Publimayo

En la zona se han implementado operativos por parte del Ejército y Armada para devolver la tranquilidad a los habitantes de la zona.


Publimayo