Un nuevo paro en Mocoa

Publimayo

PuntoRadio – Con varias pancartas y pasacalles, la comunidad de Rumiyaco se declaró en paro frente a la administración municipal por el presunto incumplimiento de acuerdos.

Sirley Cely, Presidenta de la Junta de Acción Comunal indicó que, “nos estamos declarando en paro frente a un incumplimiento de acuerdos de la Alcaldía para la adecuación y además la formalización de la sede. Son acuerdos con los que llevamos patinando hace algún tiempo y frente a la inminente entrada de los niños a clase de los niños en julio, vemos que nuestra institución no va a estar lista y que no hay garantías para que los niños puedan acceder a la educación como todos los demás”.

La dirigente comunal dio a conocer la situación en la que se encuentran, “nosotros tenemos una sede muy valiosa, grande, adecuada, los niños podrían definitivamente iniciar clases con protocolos de bioseguridad, pero en este momento no contamos con la batería sanitaria ni tampoco se ha avanzado en el proceso de legalización del predio del cual llevamos años solicitándolo”.

Finalmente la señora Cely puntualizó, “la comunidad con la paciencia un poco deteriorada, asume esta postura de paro con el fin de exigir que los procesos se reactiven y las cosas se hagan lo más ágil posible”.


Publimayo

Se han tenido acercamientos con la Secretaría de Gobierno, donde se afirma que pronto se iniciará la obra, ante lo que la comunidad dice estar dispuesta a buscar un plan b para iniciar sin problemas las jornadas escolares en otros espacios comunitarios de la vereda.


Publimayo