Desarticulados 4 grupos de delincuencia organizada, que venían afectando la convivencia y seguridad de los putumayenses

Publimayo

Estas operaciones se dan gracias a la información oportuna de nuestra red de participación ciudadana.

Mocoa – Putumayo. En desarrollo de la Política Marco del Gobierno Nacional, alineada a la estrategia por la Convivencia y la Seguridad del Putumayo “todos por la vida”, focalizados en la disminución de delitos de alto impacto, logramos la desarticulación de 04 grupos de delincuencia organizada.

Luego de meses de seguimiento y labores de indagación, en la lucha frontal contra el Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes. , personal de la seccional de investigación judicial SIJIN (grupo de criminalística) en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, mediante orden de registro y allanamiento en el municipio de Orito, se logró desarticular el Grupo Delincuencia “LOS CAUCHOS”.

En este procedimiento policial se incautó 80 Dosis de Clorhidrato de Cocaína y 02 Celulares, quienes luego del desarrollo de las audiencias preliminares fueron a cobijados con medida de aseguramiento intramural, entre ellos “El Mocho” quien utilizaba su condición de discapacitado y dentro de sus prótesis de miembro inferior guardaba el estupefacientes y 4 integrantes más de esta estructura delincuencial.


Publimayo

Por otra parte en el municipio de Mocoa, gracias a la rápida reacción de nuestros hombres y mujeres del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura en flagrancia 4 personas por los delitos de Hurto calificado y agravado, receptación y falsedad personal, hurto de autopartes de vehículos, estos sujetos los cuales utilizaban una control remoto universal para extraer los elementos que se encontraban dentro de los vehículos.

Los capturados junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y después de las audiencias posteriores fueron acobijados con medida de aseguramiento intramura.
La última acción policial se desarrolló en el en el corregimiento de San Juan de Villa Lobos, momentos que el personal de la seccional de tránsito y transportes fuera alertada de un hurto realizado en el almacén de razón social D1, luego del plan candado de logro la captura en flagrancia de 3 personas de nacionalidad extranjera, de igual forma se recupera el dinero hurtado y Son dejados a disposición de las autoridades competentes.

El Departamento de Policía Putumayo, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras línea de emergencia 123, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.


Publimayo


Publimayo