Por doble homicidio tribunal superior confirmó condena a 17 años de prisión

Publimayo

Fiscalia -El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Mocoa (Putumayo) confirmó la decisión de primera instancia impartida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Puerto Asís en la que Gonzalo Emilio Úsuga Girón fue condenado a una pena en prisión de 17 años.

El condenado es señalado como responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El sentenciado fue capturado el 22 de abril de 2019 por uniformados del Ejército Nacional quienes escucharon disparos. Durante las labores de registro fueron encontradas en poder de Úsugatres pistolas que habrían sido usadas para cometer delitos.

Úsuga Girón realizó un preacuerdo con la Fiscalía en que aceptó los cargos; y se degradó su participación en autor a cómplice en los hechos registrados en la vereda Santa Helena, sector Los Lagos de Puerto Asís (Putumayo), donde fueron asesinados dos hombres.


Publimayo


Publimayo