En el municipio de Villagarzón la comunidad pide al alcalde que derogue convenio

Publimayo

Carlos Eduardo Delgado – Líder Comunitario

Extra – Con más de 2.700 firmas los villagarzonenses radicaron un oficio, solicitando a su alcalde que reverse el contrato con un particular para operar el servicio de alumbrado público.

Con más de 2.700 firmas los villagarzonenses radicaron un oficio, solicitando a su alcalde que reverse el contrato con un particular para operar el servicio de alumbrado público en su ciudad.

Aguas La Cristalina

Tito Luna, líder de esta iniciativa expresó, “nos dimos cuenta que la Alcaldía Municipal hizo un convenio interadministrativo con Aguas la Cristalina, que también es del Estado, pero que Aguas La Cristalina subcontrata por 20 años con una empresa que no es del Putumayo. Ayer se le radicó al señor alcalde para que nos entregue todo el proceso contractual y donde le solicitamos que derogue ese convenio, respaldado por 2.700 firmas de Villagarzón. Es casi toda la población que no está de acuerdo con ese sistema de contratación y de privatización”, puntualizó.


Publimayo

“Recibimos unas firmas”

Entre tanto el alcalde de Villagarzón Andrés López dijo que, “se busca tener un buen servicio, porque la gente está pagando pero no se está recibiendo un buen servicio, por lo tanto estoy en el deber de solucionar esos problemas, he escuchado a la comunidad, hoy recibimos unas firmas de la comunidad de manera legal donde expresan el temor de cómo sería la manera correcta de contratación, de la instalación de este servicio, por lo tanto nuestro equipo jurídico y técnico está haciendo todas las observaciones del caso, para luego reunirnos con la comunidad y darle solución”.

Solicitud

Agregó también que ha pedido que no se firme el acta de inicio de dicho contrato. “Le he solicitado al Gerente de Aguas la Cristalina que suspenda y que no dé inicio a esta contratación, que no firme el acta de inicio de ningún proyecto, teniendo en cuenta que se requiere realizar mesas de trabajo con la comunidad para que tengan una muy buena información y que a partir de allí se pueda avanzar, en este momento hay que hacer una pausa para que luego podamos avanzar entendernos y poder echar para un mismo lado”, puntualizó el alcalde.


Publimayo


Publimayo